Caída de pelo

Hola micifuz, si puedes prestarme tu ayuda te lo agradezco, tengo un gato de 2 años al cual tuve que dejar en una resid. Durante 1 mes por motivos de viaje... Y cuando fui a buscarle se le había caído casi todo su pelo, es un gato de raza común, de inmediato le lleve a consulta veterinaria y le hicieron analíticas y me dijeron que lo del pelo era dermatitis por pulgas le mandaron frontline para eliminarselas, pero ahora me gustaría ayudarle a crecer el pelo, ya que tiene algunas zonas donde se le ve la piel y otras con escamas..¿qué puedo hacer?... Habrá algún jabón, ¿shampoo o crema que pueda aplicarle para que le crezca rápidamente el pelo?
ATENTAMENTE.
DILIEF

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente para nuestras mascotas (y para nosotros) todavía no se ha inventado un "crecepelo" que funcione.
Lo que parece claro es que la falta de pelo de tu gato se ha producido "por rascado", es decir, no es un problema de su piel o de sus folículos pilosos, sino de que se ha arrancado el pelo.
Por suerte, este tipo de alopecias son las que mejor pronóstico tienen, puesto que la "maquinaria de producir pelo" sigue intacta. Eso sí, el pelo tardará en salir. Ya que seguirá su proceso normal de crecimiento. Personalmente me gustan las cápsulas o perlas de ácidos grasos, que favorecen el crecimiento y hacen que el pelo crezca fuerte, pero también necesitarás tu dosis de paciencia.