Cría de mandarines australianos

Hola!
Tengo una pareja de mandarines australianos y esta primavera, que me indicaron era el mejor tiempo para la cría, les puse un nido tipo "pera", ni se acercaban, ponían cada semana 1 o 2 huevos pero en el suelo, les cambie el nido por otro tipo caja con abertura en la mitad superior y me sucede lo mismo. ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo raro es que te ponen los huevos y no lo hacen en el nido.
Está claro que por el motivo que sea no les gusta.
El diamante mandarín no suele ser exigente a la hora de la cría y suele criar con mucha facilidad.
Tienes que seguir intentando hasta acertar con la clase de nido que les guste.
Te mando una página que está dedicada a esta especie. Podrás ver todos los tipos de nido que se usan para esta especie, además de explicaciones sobre la cría.
http://www.infomascota.com/www/XcDirectory/XcDirRedirect.asp?ID=1270&url=http:%2F%2Fwww.diamantemandarin.com
(Cuando se abra la página pincha en "cria")