Busco un pez

Hace unos días vi en una tienda un pez tropical de agua dulce que me gustó mucho y cuando fui a por él ya no estaba. No recuerdo su nombre y me gustaría saberlo. Estaba solo, era pequeño y redondito. Movía las aletas muy rápido, como un insecto. Era de color amarillo y azul, a rayas. Espero que alguien sepa qué especie es. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con los pocos datos que reflejas es algo difícil pero te indicaré los que podrían ser. En primer lugar tendrías que asegurar que era de agua dulce, ya que sino es casi imposible. En agua dulce yo casi te diría que es una cebrita, pues son a rayas (también las hay a topos) pero tienen unas franjas como tú dices, así como unos movimientos y desplazamientos muy rápidos, podrían ser también algún tipo de especie australiana las cuales son conocidas como peces arco iris por su variedad y diferencias de colorido, no te sé indicar cual es la especie pero en tu tienda de peces te pueden buscar si tienen un buen libro de especies.
Mira si con esto puedes aclarar y localizas el pez que dices, si no es de estos y quiere ampliarme los datos que recuerdes miraré de facilitarte los nombres científicos de los peces para ver si así los encuentras.
La pregunta no admite más respuestas