Agapornis

Hola MAN, ya te pregunte por un problema, que mis agapornis estaban en plena postura pero no armaron nido, al segundo huevo dejaron de poner, y una más semana después, al revisar el nido encuentro otro huevo que ayer no estaba, ¿esto es normal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es normal en hembras jóvenes, a veces ponen uno o dos huevos y dejan de poner y a la semana o incluso diez días vuelven a poner, Por eso hay que tener cuidado antes de tirar los huevos cuando han pasado 25 días por ejemplo ya que los otros puede que solo lleven 15 días. Por norma general esos dos primeros huevos no son fértiles o no están fecundados. La naturaleza lo hace para que no haya 10 días de diferencia entre polluelos. Así que empieza a contar desde la segunda puesta, los dos primeros seguramente están vacíos. No obstante no debes tocar ninguno, dejalos que ya la hembra se encargara de tirar los que no valgan cuando termine la crianza.