Perro con cojera patas traseras

Tengo un pastor belga con 7 años, y sano como un roble, vivía en una parcela en la huerta.
Pero a partir de este invierno empezó a cojear un poco de una pata trasera y ahora esta cada vez peory ya le duele en los dos lados en la zona de la cadera y le cuesta trabajo levantarse y se pasa todo el día acoatado e incluso ha perdido masa muscular de la parte trasera.
Lo lleve al veterinario y me dijo que era posiblemente artrosis y que no tenia cura, pero mejoraría con la llegada del calor y la verdad es que cada vez esta peor.
Algunas veces me pregunto si tendrá algo que ver el haberle cambiado el pienso, pues llevaba más de 6 años comiendo pienso de cachorro pues le gustaba más y desde el verano pasado solo de damos pienso de adulto.
Respuesta

Así es por desgracia cada día van empeorando los síntomas pero yo encontré algo de lo que no estaba segura de dar a mi perro y que al final se lo comencé a dar y su estado ha cambiado por completo y para bien. Se llama cissus mascosana y es lo mejor del mundo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por lo que describes de tu perro parece una displasia de cadera.
Tienes que acudir al veterinario para que le dé un tratamiento de refuerzo y que le quite el dolor.
Yo tengo un pastor alemán que padece displasia desde ya hace bastantes años, ahora tiene ya 14 y a pesar de que está bastante mal, va tirando.
Desde ya hace mucho le doy unas gotas que se llaman "METACAM" y por lo menos le reduce el dolor, se las doy cada día. A pesar de que está fuerte, la zona de las caderas está totalmente desprovista de masa muscular.
Cuando era joven lo llevamos a la clínica veterinaria "ARTS" que en aquella época era muy famosa porque realizaban un programa de mascotas por la televisión.
El diagnóstico fue displasia y existen muy pocas alternativas para su curación, se le puede poner una prótesis pero no da muy buenas garantías de éxito.
Aproximadamente cuando lo llevamos tenía la edad de tu perro y desde entonces va arrastrando la dolencia y aún a su edad tiene ganas de jugar y a pesar de todo ha llevado una vida feliz.
Te paso una página veterinaria que describe la "DISPLASIA DE CADERA" y te explica todo lo relacionado con ese tema para que quedes informado:
http://www.veterinariosursf.com.ar/mascotas4.htm
Espero haberte servido de ayuda y te agradezco que finalices la pregunta.
Respuesta

No se que las cosas que compre para aliviar el dolor per aquí vi lo de cissus mascosana y ahora cada día lo agradezco más.