Compatibilidad de razas

Hola, Esther:
Mira, tengo un labrador retriever hembra de 11 meses. Le han diagnosticado ansiedad por separación e hiperactividad. ¿Qué puedo hacer? Me comentó el veterinario que era un tema etológico, y no clínico.
Por otra parte, estoy pensando en comprar en dogo alemán macho ¿Cómo se llevaría con la perrita? ¿Sería problemático traerle ahora, o es mejor esperar un poco a que la perrita sea mayor?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad por separación es una alteración de la conducta muy frecuente.
Se trata de una reacción de ansiedad mostrada por el perro al quedarse solo en casa o al ser separado de alguna otra forma de sus propietarios. Las tres manifestaciones típicas de la ansiedad por separación son:
- Destrozos en la casa
- Ladridos y lloros continuados
- Defecación y micción inadecuadas
Estas tres reacciones pueden presentarse juntas o separadas. Con menos frecuencia algunos animales presentar vómitos, diarreas y anorexia. La clave que permite identificar un problema de ansiedad por separación como tal es el hecho de que los síntomas solo se presentan durante la ausencia del propietario y a su vuelta a casa.
La ansiedad por separación se considera hoy día un problema causado principalmente por una excesiva dependencia, denominada hiper-apego, del perro hacia uno o varios miembros de la familia.
La solución seria tratar de modificar su conducta, intentar romper el hiper-apego mostrado. Una buena técnica es que "ignores" a tu perra antes de irte de casa, y justo cuando llegues a tu casa y te haga muchas fiestas y cuando demande afecto, hazle caricias pero no exageradas, sin elevar la voz. Aunque te pena, es mejor para ella! Evitaras que pase esos malos ratos.
Cuando hayan pasado los momentos estos en los que debes ignorarlo, juega con ella normalmente, refuerza tu relación, haz todo lo normal.
Cuando la dejes sola, cómprarle algún hueso de estos para roer de piel de vaca, para que se entretenga.
Ten paciencia por que el proceso de recuperación puede ser largo.
Con respecto a la compatibilidad con el dogo, ningún problema, todo lo contrario, le puede venir muy bien para su problema, pero tendrás que tener en cuenta la educación de ambos, sin que se produzcan celos, con la mutua aceptación, y esto, más que de razas, depende de la correcta socialización de ambos.
Mucha suerte y aquí estoy para cualquier otra duda