Agapornis

Hola !
Yo aún no he criado nunca a mano pero tengo un pareja que me ha puesto su primera nidada, esta primera vez les voy a dejar a acabar pero la próxima me gustaría que me introdujeses en la cría a mano. ¿Cómo se hace necesito un nido con control de temperatura? ¿Dónde lo consigo? ¿En qué setmana / día debo sacar los polluelos para la cría a mano?
Venga gracias
Josep.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tengo que decirte es que criar agapornis a mano es una experiencia muy bonita pero que también acarrea sus responsabilidades y si lo vas a hacer tienes que estar dispuesto a pasar alguna noche que otra levantándote a dar de comer a lo pollos y cosas así. Sobre las preguntas que me haces yo no uso ningún aparato especial para tener a los pollos aunque sí que existen incubadoras pequeñitas y cosas parecidas en el mercado, lo que yo hago es coger una caja grande de cartón y dentro pongo una mantita eléctrica alrededor de las paredes, luego dentro de la manta eléctrica coloco una caja de esas de plástico que venden para reptiles, tarántulas y cosas de esas y dentro coloco unos periódicos y ya esta, lo más complicado es coger el punto de la temperatura porque igual de malo es que tengan frio como que estén jadeando y se deshidraten y pueden llegar a morirse. Para separarlos de sus padres lo ideal es con 12-15 días porque antes es muy difícil criarlos y después a lo mejor no se acostumbran a la mano humana. Bueno me a salido una respuesta muy larga e incluso hay cosas que se me quedan en el tintero pero como de momento no vas a criarlos con esto creo que te vale para hacerte una idea, de todas formas te pongo una dirección de una página para que consultes más cosas http://www.africanlovebirdsociety.com/breeding/. Pues nada escríbeme siempre que quieras para consultarme algo y buena suerte.