Alimentación

Hola tengo un gato macho de unos 10 meses que ayer lo note muy extraño se quejaba
al hacer orina, lo he llevado al veterinario. Tiene cristales en la orina (enfermedad del tracto urinario inferior felino) me a dicho que le tendré que dar para siempre un pienso "especial" para el caso, ¿qué me cuesta 40? 6k. Le he preguntado por alternativas y me dice
que n hay.
Mi pregunta: que alimentos naturales (cocinados por mi) le podría dar, ¿cómo arroz cocido
o cosas así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes alimentar a tu gato con alimentos productores de orinas ácidas, con nivel de pH en la orina por debajo del 6,5 junto con una dieta baja en magnesio tiene un efecto positivo en la reducción de las formaciones de cristal. Veras, yo lo que veo más indicado es lo que te ha recomendado el veterinario.
Lo que si puedes intentar enterarte, es de lo que tiene en particular este pienso (baja concentrcion de cenizas, menos seco, menos magnesio...) para buscarlo en otras marcas más baratas y asequibles.
Nada de darle sobras, de la mesa, golosinas, suplementos vitamínicos ni nada por el estilo.
El pienso normal para gatos, tiene una elevada concentración en cenizas y magnesio y puede resultarle muy perjudicial.
Como cosas saludables, debe hacer ejercicio y beber mucha agua, pero debes seguir los consejos del veterinario en relación a la alimentación... es esencial... lo siento.