¿Agapornis?

Hola, tengo una soberana confusión al no conocer la diferencia que hay entre los personata y los fisheri. Ambos tienen pico rojo, franja blanca al inicio del pico y anillo blanco en los ojos... Cuando veo fotos de los que se dicen fisheri y veo los mismos en los que se dicen personata entonces allí se me forma el embrollo. Gracias por aclararme: José

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices esas características son comunes en fisheri y personata. Para diferenciarlos solo tienes que fijarte en su cabeza. Los personata tienen la cabeza negra (también se les llama enmascarados) y un anillo amarillo en el cuello (cualquier agapornis personata que tenga algo de naranja es un híbrido con fisher, los personatas puros no tienen ni pizca de naranja.) Y los fisher tienen la cara naranja hasta que empieza el verde del cuerpo, estos no tienen nada de amarillo ni la cabeza negra, cualquier animal que veas que seescapa a esas características es un híbrido. Saludos y espero haberte aclarado. No olvides finalizar la preguntal.