Acuario

Buenas,
hace unos días te pregunte sobre un acuario nuevo que parecía estar nublado. Me dijiste que podía ser porque el filtro no tenia carbon activo (que lo tenia) o que limpiase el filtro con agua del grifo que es lo que hacia. EL otro día limpie el filtro con agua de la pecera como me dijiste pero ha vuelto a nublarse otra vez el agua, te agradecería que me dijeses que pasa ahora. Muchas gracias
Respuesta
No creo que el fenómeno que pase en tu acuario sea preocupante ni mucho menos poco habitual, en acuarios nuevos, con agua no madura... lo que has hecho con la carga biológica del filtro debes hacerlo siempre, de tal manera de mantener la colonia bacteriológica.
El carbon activo debes retirarlo mensualmente, piensa que no es regenerativo, así que todas las impurezas que absorbe, pasado su tiempo de rentabilidad (1 mes) las vuelve a echar al agua.
Te ayudaría bastante si agregaras algún acondicionador de agua (p. Ej Sera Aqutan) al agua nueva que empleas para cada cambio de agua.
Un saludo. Mateu
Espero no ser pesada, se me olvido comentarte que la arena del acuario se esta empezando a ensuciar de una manera que creo que es un poco acelerada, esta poniéndose como si tuviese algas.
Gracias por tu atención,
Raquel.
Bueno en todo caso no se como sera tu sustrato, pero debería ser de piedrecitas medianas/grandes para drenar mejor la suciedad.
Las algas aparecen en un acuario por 3 motivos o la combinación de todos o algunos de ellos: fosfatos, nitratos y excesiva luz.
Los fosfatos y los nitratos se eliminan con cambios parciales de agua y son producidos por un exceso de materia orgánica (comida sin comer, excrementos, peces muertos y no retirados...). Las horas de luz es algo que deberías controlar tu a razón de 12 horas diarias.
Un saludo. Mateu