Agapornis de Fischer

Hola mi pareja de agapornis ha empezado a criar y hoy la hembra a puesto el primer huevo pero me preocupa el frio que esta haciendo últimamente,¿qué temperatura ambiente deben tener para que todo vaya bien? Haber si me pueden dar alguna solución rápida por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, los tienes en una pajarera exterior, ¿no? La verdad que la Tª si están fuera no es lo más importante, ya que si la hemba está bien alimentada y suplementada con minerales y vitaminas, su cuerpo generará el calor suficiente para sacar adelante a la nidada, sin embargo, lo que les tienes que sumnistrar también es agua, pulverizando a la hembra las plumas, si ves que ella no se moja. Ya que en teoría ella se moja y se vuelve al nido para pasar humedad a los huevos, y que al final del desarrollo lo huevos estén 'hidratados' y los pollos puedan salir fácilmente del huevo. En el caso de que aún así te preocupe la tª, puedes poner una bombilla de bajo voltaje 40 o - Watios, y si puedes permitírtelo una bombilla Uva protegida con una rejilla; debajo del nido pero a la vez alejada para que no haga un calor insoportable en el nido y chamusques a los pollos y a la hembra. Suerte. CIAO. Prueba primero sin bombilla, ¿ok? Un abrazo