Agapornis

Hola, lamento que esta pregunta pueda resultarte larga o pesada.Al lio, tengo dos agapornis, un macho(fisher de 14 meses) y una hembra(lutino de 8 meses) y tengo varias preguntas: 1. He visto que dices que no se deben coger todos los días, y yo la verdad es que con el macho (la hembra la he dejado por imposible) lo cojo todos los días.He conseguido que de una barra vaya a mi dedo y viceversa, pero aun no se fiá y hace ya casi 2 meses que los tengo. ¿Cómo debo adiestrarlo?
2. ¿LLevan 2 meses juntos y aún no crían.Es normal?. ¿Cuánto tiempo debe pasar?.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila no me molestas en absoluto. A ver no recuerdo donde dije que no hay que cogerlos todos los días, creo recordar que te dije que siendo pareja era algo más difícil, y que hacías bien sancandolos de uno en uno. La mejor manera de adiestrar pájaros es con paciencia y premios, cada vez que se pose en tu mano, dale una pipa, un cacho de galleta, un cahco de fruta, algo que le guste mucho, así el asociara tu mano con algo bueno, si no se posa en tu mano no se lo des, hablale despacio y sin movimientos bruscos, intenta no cogerlo con la mano (eso les estresa mucho y lo odian), que sea el el que se interese por ti, ya veras como a base de eso poco a poco ira perdiendo el miedo, aunque te va a costar mucho más que teniendo uno solo, yua que al tener pareja no necesita interaccionar contigo y no mostrara tanto interés, pero ya te digo que es cuestión de paciencia.
Respecto a lo de que no crían ¿están sexados tus agapornis? ¿Estas segura de que son pareja? Primero debes plantearte eso, si estas segura de que son pareja, entonces sinceramente no puedo decirte un tiempo concreto para que críen, normalmente si se gustan y las condiciones y la alimentación son adecuadas (un sitio tranquilo, un nido, frutas y verduras frescas, pasta de cría, calcio) pues crían bastante pronto, aun así 2 meses es poco tiempo, son animales muy inteligentes, tienen que primero gustarse y luego emparejarse y afianzar sus lazos, ten paciencia es totalmente normal que en dos meses no te hayan criado. Espero haberte sido de ayuda y si tienes más dudas no repares en preguntar.