Cuidados de un conejo toy

Me regalaron un conejo toy y quisiera saber si necesitan algún tipo de vacuna y si tenemos que prestar atención y cuidados a sus uñas porque no sé si es perjudicial para ellos tenerlas como las tienen y no cortárselas nunca. ¿Hay qué bañarlos alguna vez?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si preguntas a un veterinario, te dirá que los conejos sí necesitan vacunas. Lo cierto es que estas no son necesarias si a tus conejos no vas a sacarlos de casa. Yo tengo 3 conejos y ninguno de los tres está vacunado.
Las uñas hay que cortarlas aproximadamente cada 3 meses. Cuando las uñas crecen, te darás cuenta de que les es molesto, resbalan por el suelo y seguramente es doloroso para ellos. Debes tener cuidado al cortar las uñas: las uñas tienen una parte blanca (la más exterior) y otra roja (la más interior). Nunca las cortes por la parte roja, si hace falta, deja un poco de la parte blanca para asegurarte o llévalos a un veterinario.
Con respecto al baño, los conejos son muy higiénicos y se limpian ellos mismos, no hace falta que los laves tú. De lo que sí debes asegurarte es de que su espacio esté limpio para no exponerlos a algún tipo de infección, mantén siempre limpia la jaula o cajita que hayas habilitado como su 'pequeño espacio'.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra consulta no tienes más que hacérmela venir. (No te olvides de valorar y finalizar la pregunta!)