Ya lo tengo en casa

Hola de nuevo. Hoy al final hemos comprado a un agaporni pichón, está vestido en plumas y aún tiene en el pico una manchita oscurita. Está en su jaula, y me han recomendado que le ponga en el agua unas gotas de antiestrés. ¿Cuándo crees que debo empezar a abrirle la puerta para que vaya toamando confianza? ¿Cuándo podemos empezar a cogerlo?. Necesitaría que me aconsejases para empezar a adiestrarlo y que tome confianza con nosotros.Por cierto se llama Federico.Ah! Y vivo en sevilla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada felicidades por tu nueva adquisición. No me comentas si tienes que darle papilla aun o no (supongo que no, por lo que me comentaste en la otra pregunta). Yo personalmente no soy muy partidaria de las gotas antiestrés, porque dejan al animal algo atontado y no ves realmente como es su carácter, yo no se las echaría, dejaría a el mismo que se acostumbrara a ti. Lo que puedes ir haciendo es por ejemplo cuando estés viendo la televisión poner la jaula (si no es muy grande claro) encima de tus rodillas, para que te sienta acerca, no le hagas mucho caso, tan solo que te vea cerca y que vaya cogiendo confianza. Poco a poco veras ( y más siendo un ejemplar joven) que va etniendo interés por ti. Puedes empezar a darle comida a través de los barrotes y cuando tu consideres que más o menos esta adaptado a vosotros que no se asusta y tal, mete la mano en la jaula e intenta que se suba encima (muy despacio y sin movimientos bruscos) cuando consigas eso, entonces ábrele la jaula y deja que salga el cuando quiera, acercate a el sin atosigarle y muy despacio, ofrécele algo de comer, ya veras como poco a poco tu amigo ira perdiendo el miedo. Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas ya sabes a donde acudir.