Criar a mano

Hola como estas soy de panamá y tengo una pregunta.
Yo tengo una pareja que roseicollis que ya tienes cría que son 4 pollos y uno salio lutino mi pregunta es a que edad se pueden coger los pollos para criarlos a mano
Saludos desde panamá

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco relativo porque depende mucho de lo adelantados que estén, yo suelo esperar unos 15 días, o espero a que se les vean los cañones de las plumas saliendoles, no más de un centímetro, sino estarán demasiado salvajes y los primeros días no querrán comer y habrá que forzarlos abriedoles el pico, pero en cuanto se vea salir un poco a pluma es suficiente para cogerlo, así me aseguro que el pichón esta fuerte y no necesita cuidados especiales de temperatura humedad etc.., en una caja de cartón provista de viruta de madera o trapos y en una habitación a temperatiura de interior es suficiente para ellos. Si crías dos, en lugar de uno solo, es casi mejor, pues se dan calor el uno al otro. Es importante la higiene, limpia los excrementos de la caja cada vez que los alimentes (que sera cada 4 horas más o menos) Excepto de noche claro. Y lavate bien las manos para manipularlos y recuerda que debes tenerlos como en su propio nido de los padres, a oscuras y después de comer a dormir, nada de tocarlos ni moverlos, son bebes y beden digerir la comidad tranquilos y a oscuras.
Suerte.