Viruela aviar

Tengo unos canarios a los cuales le dio viruela y quisiera saber si solamente les da una sola vez en su vida o que probabilidad hay de que les vuelva a dar espero tu respuesta y

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar agradecer tu confianza y decirte que la viruela es una enfermedad de origen vírico y por tanto sin tratamiento antibiótico efectivo por eso no es agradable tenerla en aviario. El tratamiento debe ser paliativo y sintomático basado principalmente en aditivos de vitaminas en la dieta. Por otro lado si tus pájaros la han pasado puedes estar tranguilo porque esta enfermedad no se vuelve a repetir. Suerte y saludos de Isidoro.