Agapornis

De nuevo mis Agapornis han puesto huevos aunque sigo teniendo dudas sobre si realmente tengo una pareja. Esta vez han sido cinco, los dos primeros que pusieron tienen un aspecto muy oscuro y llevan 23 días incubados, ¿este aspecto oscuro de los huevos es buena señal de que están a punto de nacer?
Sin embargo lo huevos que llevan menos tiempo incubados, unas dos semanas son mucho más claritos, ¿cómo ves todo ésto?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No debo haber entendido bien o la cosa no me cuadra. No me expliuco como puede haber esa diferencia de días en la puesta, no es normal, más bien parece ser como si se tratara de dos hembras y cada una ha puesto en una fecha. No es normal que haya 9 días de diferencia entre los huevos. Por otro lado el huevo oscuro significa que hay algo dentro, de todas formas lo tendrás claro en breve ya que a los 22 - 24 días sale el polluelo, ¿pero tampoco me cuadra porque si son dos hembras como han sido fecundados?. Si tienen polluelos la pareja es clara y achacaremos la diferencia en la puesta a un "problema" esporádico y nada corriente. Si no salen polluelos, a los 30 días ya puedes abrir uno de los huevos que dices son más oscuros y ver lo que hay, y si solo ves yema esta claro que no fue fecundado. Te recomiendo abras el huevo en la calle ya que si estuviera podrido el olor es insoportable imaginate como quedara en la casa. Suerte.