Diamantes mandarines

Hola, te quería contar que tengo 1 pareja de Diamantes mandarines y te quería preguntar, ¿qué pasa cuando la pareja esta dentro de la cajita de madera por varios días?, ¿Qué pasa?, ¿Qué están haciendo?
Respuesta
Bueno eso de que estén dentro del nido es buena señal.
Están haciendo el nido, para eso supongo que habrán estado durante unos días metiendo el hilo para forrarlo y seguramente ya habrán puesto huevos y ahora la hembra está incubándolos.
Lo raro es que según me dices el macho también está dentro, se supone que el macho se va a encargar de darle de comer a la hembra y aunque el macho esté dentro con ella ayudando a incubar tendrá que salir para llevarle comida.
La hembra también saldrá aunque muy poco solo para hacer sus necesidades cuando ya no pueda retener más.
Por lo que me dijiste hace muy poco que los tienes y creo que has tenido bastante suerte si ya te han empezado a criar.
No sé la edad que tiene tu pareja pero ten en cuenta que si son demasiado jóvenes es posible que los huevos no sean lo suficientemente maduros para que tiren para adelante todo y que los padres hagan bien su labor.
No es conveniente ponerlos a criar antes del año de edad.
Se consideran preparados para esto a partir del año, que ya son adultos y capacitados para procrear.
Me gustaría que me informaras para ver como va la cosa.
Ya sabes que tienes que ponerles ya la pasta de cría para que se vayan acostumbrando a ella y cambiarla a diario porque se estropea, también ponles lechuga cada par de días y la bañera con agua cada día.
Espero que te salga bien porque ya verás la ilusión que hace cuando salen los polluelos!