Pregunta crianza de fisher

Hola, mis agapornis pusieron 7 huevos ya nacieron 6 y murió uno, el nido que les tenia puesto es bastante pequeño y por eso tuve que sacar a los que estaban más grandes y criarlos a mano para darles chance a los más pequeños, le he estado dando una pasta para crías todo el tiempo y actualmente deben tener como unos 15 días el mayor y como 13 el más pequeño, cual es mi sorpresa que cuando en estos días me asome en el nido donde quedan 3 todavía vi que hay uno que es mucho menor que los que yo tengo y esta casi el doble del tamaño de los que crio a mano, ¿sera qué esa papilla o pasta para cría no es buen alimento? Si me pudieras recomendar que le puedo dar para completar la alimentación ya que quiero que crezcan grandes también, otra cosita a un pichón de los que crio a mano le salio como una pequeña verruguita en el pico, en una tienda me recomendaron que le eche una medicina que es roja y se llama legnin, ¿sabes si eso es peligroso y se cura? Bueno en estos días pienso ponerles un nido más grande ya que todavía hay pichones pequeños y unos bien grandes en el nido y ya no los quiero sacar porque por lo que veo no crecen tan grandes como los del nido, crees que no haya problema en cambiarles el nido, solo queda un huevo que no eclosiono pero creo que ya no nacerá, bueno de verdad agradezco tu ayuda y concejos, atentamente Nestor.

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente la solución te la has dado tú. Lo ideal sería ponerles un nido más grande ya que la alimentación que le dan los padres no la podemos sustituir por nada. En cuanto al producto que te han dado, no lo conozco, pero por si acaso no se lo des, pues estos productos suelen ser bastante tóxicos y en la zona del pico es muy fácil que lo ingieran. El huevo que queda, quítalo del nido ya que seguro que no eclosionará.
Hola gracias por tu respuesta, sabes que cambie el nido pero no dio resultado ya que no les gusto y me vi en la obligación de volverles a poner el suyo, una ultima preguntica que me tiene bien preocupado, unos de los pichones le salieron como cositas blancas en la lengua y parece que le molestan ya que se da y se da con la lengua, ¿sabrías qué puedo hacer? Muchas gracias por tu ayuda!
Las cositas blancas que tú dices pueden ser aftas, que son unas lesiones que salen en las mucosas y que se puede deber a muchas enfermedades. Fíjate si solo las tiene en la lengua o en otras partes de la cavidad bucal. Mira si estornuda o tiene secreciones nasales. Si la cría está bien come con normalidad y gana peso no te preocupes; de lo contrario acude a un especialista puesto que podría ser algo más serio.