Gata de 3 meses

Maullidos de gata pequeña
Tengo dudas sobre mi gata de 3 meses. Está cogiendo la costumbre de maullar todos los días desde las 6 de la mañana hasta que salgo de la habitación y a diario no pasa nada porque tengo que trabajar pero los días de descanso me mata. Y por otro lado aunque le he puesto rascadores en las zonas donde dañaba más los sillones, los usa para apoyarse y sigue arañando los mismos sitios. ¿Qué puedo hacer?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a lo del maullido, podría ser simplemente una costumbre que este adquiriendo, al igual que lo de arañar los sillones.
Tienes varias cosas que podrías hacer.
1.- Con respecto al maullido, lo podría estar haciendo para llamar la atención tuya y que de esa forma juegues con ella.
Tu tienes que ser muy firme y regañarle cuando no quieras que maúlle. No hay de otra forma.
2.- Con respecto lo de arañar el sillón, puedes hacer varias cosas.
a.- Al igual que con el maullido, tienes que ser todavía más firme y regañarle cuando veas que lo esta haciendo o que se acerque al sillón.
b.- Proteger con alguna tela gruesa el sillón.
c.- Cómprarle más cosas para arañar y juguetes.
d.- Si todo eso no funciona, hay personas que llevan a sus gatas con el veterinario, para que les operen y quiten las garras, y de esa forma ya aunque quieran no podrán destrozar nada más.
(Es una operación medianamente cara, que se tiene que realizar con anestesia general Inahalada, y por un veterinario especialista.)
Te deseo suerte y éxito, y sobre todo mucha paciencia con tu gata.
Atentamente.- DUXX.
Pd.- Recuerda que ahora solo tiene 3 meses y es una bebe, pero si no corriges esos problemas, durante 10 años, tendrás problemas y no sillones... je je je je