Ayuda Tortugas de Florida

Hola me llamo Antonio y tengo tres tortugas de california una de 8 años y dos de 10 años, las tengo en la calle en un lago artificial, a principios de invierno se pusieron a hibernar y siguiendo consejos de un libro que tengo les quite el filtro y las deje que hibernaran. Ahora se ha puesto el agua verde con moho y tengo miedo de que las pase algo, ¿qué hago las cambio el agua sin más? ¿O las dejo con el agua como esta? Muchas Gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
En principio yo te recomendaría que si siguen usando el agua, aunque sea con menor frecuencia que en el verano, les dejes el filtro para que siempre la tengan limpia para beber.
El agua la puedes cambiar sin problemas, no les va a pasar nada.
Lo que si te desaconsejo, es que las dejes hibernar, si no han comido suficiente los últimos meses y sus reservas no son muchas, podrían tener problemas de salud, de hecho, a la larga, es casi seguro que los tienen.
Para evitarlo, te recomiendo que utilices unas lámparas uv y calor que venden para exteriores, pónsela en lugar seco, bajo un escondite, y ellas pasaran allí el invierno, usando el agua cuando la necesiten y comiendo casi igual que en verano.
Yo las tengo así, y de todos los métodos que he visto y he utilizado, este es el que mejor resultado da.
Suerte!
Respuesta
Tienes dos opciones... una es cambiarles el agua, corriendo el riesgo de que dejen de hibernar, aunque no tiene nada de malo tampoco... y la otra es dejarle esa agua, que tampoco les va a hacer mucho daño, a no ser que veas que se este llenando de bacterias u hongos raros...
Espero que me mantengas al tanto, saludos
Daniela,
PD: cualquier dida no dudes en consultarme nuevamente...
Respuesta
La verdad es que yo nunca he tenido las tortugas en un estanque artificial, pero cuando a mi se me ponían a hibernar las mías (en una pecera, pero a temperatura exterior) yo no les quitaba el filtro.
Si ellas estuviesen en la naturaleza, en un estanque natural donde el agua estuviese siempre "estancada" y con moho, te diría que no les pusieses el filtro, pero estando acostumbradas al agua limpia y filtrada yo creo que no es muy buena idea que se les quite el filtro si hibernan. Cuando están despiertas ellas mismas se comen las algas y el moho, pero si duermen puede ser que éste prolifere demasiado.
Lo que si que no debes hacer es poner ningún termostato, sino no las dejarías hibernar y no seguirían su ciclo bien.