Agapornis

Tengo un ejemplar de agapornis.
Aunque es raro que viva un ejemplar solo lo tengo desde hace tres años aproximadamente.
¿Quanto años viven los agapornis? ¿Qué escala de edad tienen respecto al humano?
¿Cómo se puede saber si el agaporni es macho o hembra? Se puede distinguir fácilmente el sexo que tienen o se lo tiene que llevar a un veterinario.
¿También estoy interesado en la cría de agpornis si el ejemplar fuera hembra pondría huevos sin el macho?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El agaponis vive aproximadamente unos 16 años en cautiverio y la escala que tiene con respecto al humano es un año humano, equivale a 5 del ave.
Y la forma de averiguar si es macho o hembra es la siguiente.-
Debes ponerle el dedo indice entremedio de los huesos que tiene entre las patas, el macho las tiene juntos y la hembra le cabe el dedo indice entremedio de aquellos huesos.
Y la única forma que si la hembra estuviera sola y pusiera huevos tendría que tener un nido en su jaula y si ponen huevos del viento.-