Pichon de roseicollis

Hola! Acabo de comprarme un pichón de 1 mes de edad y le estoy dando papilla. Al principio no quería pero ahora si. No me come toda la jeringa va a cachos, come un poco después se cansa y no quiere más al cabo de una hora me vuelve a pedir. ¿Le gusta más que me lo ponga en el dedo y el va picoteando es mejor así o no? ¿Le obligo a comérselo de golpe o mejor cuando el me lo pida? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez la papilla es demasiado espesa para su edad, o demasiado caliente. O tal vez intentas llenarle el buche. Nunca hay que llenárselo del todo, es mejor dejarles una porción sin llenar. Si lo estás haciendo bien, y aún así, sigue con ese comportamiendo, da igual como coma, mientras lo haga. Eso sí, tiene que comerse su racíon, y dicha ración debe ser preparada diariamente y antes de cada toma, no dejes para luego. Si fermenta, puede coger diarrea y morir. Tal vez, estas obligándole a comer a las horas que tú quieres, y no cuando él tiene hambre. Los animales no son relojes. Si cuando él te lo pide come más, será que le obligas a comer cuando él no tiene hambre, y como los niños, se cansa enseguida y no quiere más. Por tanto, dale cuando él te lo pida, siempre que no sea muy espaciado el tiempo entre las distitnas tomas, y que el buche no esté vacío mucho tiempo. Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. Suerte.