Hola, estoy confundido ¿Cuál es mi orientación sexual?

Hola, estoy confundido. En estos momentos estoy en una relación con otro chico y tengo relaciones sexuales con él también (yo de pasivo). Sin embargo, no me atraen otros hombres ni físicamente ni nada (esta es mi primera relación gay) y también, hace un tiempo estuve en una relación con una chica que atraía más físicamente que por su personalidad. Entonces, ¿cuál es mi orientación, soy bisexual o qué? Espero su respuesta y muchas gracias.

Matías

Respuesta

Si tienes una relación con un chico y mantienes relaciones sexuales con él, está claro que estás dentro de la homosexualidad. No tiene mucho sentido decir que no te atraen los hombres cuando la realidad es que obviamente debes sentir esa atracción (de lo contrario no tendrías relaciones con ninguno).

Se habla de comportamiento bisexual cuando se tienen relaciones con ambos sexos, pero al parecer no es tu caso ya que lo que te atraía de aquella chica no era algo de tipo físico o sexual, sino su personalidad.

¿Qué edad tienes? Te hago la pregunta porque, a veces, puede haber cierta confusión en la orientación sexual (especialmente en la etapa adolescente).

Hola, gracias por responder. Tengo 21 y para aclarar, sí me atraía su físico, su personalidad no tanto.

Si tu respuesta sexual con chicas es igual que con chicos, sí cabe hablar de bisexualidad. La realidad es, según comentas, que sólo has tenido relaciones con chicos, de ahí que hable de homosexualidad.