Soy un adolescente bisexual y necesito consejo para preguntarle a mi amigo si le gustan los hombres

Vengo con una pregunta... Ok, empezaré tengo 16 años y mi amigo también. Yo soy Bisexual, y la verdad es que lo amo pero no el sentido del Sexo, sino del amor. Quisiera saber si el también lo es, porque hay varias cosas que parecen afirmar esto.
1- El otro día estábamos en la plaza, me siento en un banco y el se sienta alado mio y me abrazó.
2- El nunca tuvo novia (Lo cual no es un indicio, pero puede ayudar)
3- Estábamos yo con el y otro amigo, y nos empezamos a reír y agarro mi brazo y apoyo su cabeza en mi hombro.
4- A veces, se queda mirándome y cuando me doy vuelta para verlo (porque sé que me está mirando) gira la cabeza rápidamente.
5- El otro día le pregunté en un tono de chiste, ¿sos bisexual? Y me dijo " Sí. Jaja"
6- Por último, tengo una amiga que es bisexual y le comente acerca del asunto y me dijo "Pues á mí no me interesa si es bisexual, total todos somos iguales ¿No lo crees?" Esto puede importar también, ya que durante esta edad es muy difícil encontrar adolescentes que no sean homofóbicos.
Por último, hoy nos veremos quisiera saber como empezar esa conversación. Desde ya muchísimas gracias a usted por su actitud de respeto, y tolerancia. ¡Qué tenga un buen día!
Respuesta
Bueno no te puedo asegurar en un 100% si el esta enamorado de ti, ya que depende mucho el nivel de amistad que tengan, por que tal vez el se siente cómodo contigo y por eso demuestra esa conducta, si sientes que el tiene mayor atención contigo que con tus demás amigos puede que le gustes, aunque muy pocas veces un hombre heterosexual va abrazar a otro ya que como bien debes de saber algunos hombre son bien machista y piensan que esa conducta es de un homosexual, pero como te digo tal vez el se sienta cómodo contigo y disfrute de tu compañía, al menos que tengas otro dato házmelo saber tal vez de cierto comportamiento se pueda saber si a el también le gustas...
Para saber si el también es bisexual puedes pensar una pequeña platica, preguntándole sobre cual es su concepto de la homosexualidad y la bisexualidad, trata de saber su opinión, profundiza sobre ese tema, o bien puedes venir y decirle sabes me paso algo chistoso, me hicieron una encuesta sobre la homosexualidad que es lo que yo entiendo como homosexualidad, y ese tipo de cosas, y así puedes ir preguntándole sobre ese tema y cuando te des cuenta vas a saber cuales su opinión...
Bueno si tienes alguna duda no dudes en preguntármelo... cuidate saludes!
Muchas gracias por tu respuesta, pero sí el tiene más interés en mi antes que sus amigos. Por ejemplo, si yo lo invito al centro y sus amigos a la pielta, y el siempre decide venir conmigo.
Otra pregunta, quisiera saber si es posible que una persona se homosexual/bisexual, y tener un hermano mayor de su mismo sexo Heterosexual. Ya que en este caso, el puede ser bisexual, pero tiene un hermano heterosexual.
Muchísimas Gracias, y un saludo
Bueno entonces con todo lo que me has dicho puede que si le intereses, ya que un simple amigo no siempre va a preferir estar contigo sino también con los demás amigos.
Bueno respondiendo tu pregunta sobre si una persona bisexual puede tener un hermano mayor heterosexual, pues claro que si se puede, ya que la orientación sexual de una persona es individual y no tiene que afectar a los demás en la decisiones de su sexualidad, así que claramente puede tener un hermano mayor o menos o una hermana y no son necesariamente homosexual, pueden ser heterosexuales, no hay alguna regla que diga que como eres bisexual tu herman@s tiene que ser bisexual también o homosexual, como te digo la sexualidad es individual y no afecta en las decisiones de preferencias en los hermanos. Espero haber contestado tus preguntas y si aun tienes dudas me lo haces saber... saludes!
Muchísimas Gracias por tu ayuda. Aquí tienes tus puntos, y la verdad ahora hablaré sobre el tema con el, y te haré llegar lo que sucedió.
Muchísimas Gracias, y que tengas un buen día.