Mi esposa es bisexual, ¿Puede cambiar?

Mi esposa es lesbiana o de alguna manera bisexual, eso realmente me incomoda y me hace sentir muy mal, ella me lo confeso, pero al ver que me sentía mal señalo que no era cierto, pero es algo que percibes. Tenemos dos hijos, no quiero que se vean afectados, siento una sensación muy rara, sentimientos encontrados, la amo pero no quiero vivir con una persona así, que me aconsejan.
¿Ella puede cambiar?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente ella no puede cambiar, ya que en la sexualidad, eres heterosexual o no lo eres (igualmente con el lesbianismo o el bisexualismo) ya que aunque tu esposa te diga que ya no le gustan las mujeres pero dentro de ella siempre le gustaran así que ella se estaría reprimiendo (como seguramente lo ha hecho todos estos años) y te estaría mintiendo a ti...
Si ella se atrevió a decirte que es bisexual seguramente es por que tenia que decírtelo, tal vez ya estaba sofocada de negar lo que siente para no afectar la relación de ustedes, pero al ver tu expresión obviamente tuve que negar su orientación sexual, si tu hubieras tomado una actitud diferente tal vez hubieran llegado a un tipo de acuerdo, y aceptar la sexualidad de ella..
El hecho que sea bisexual no tiene por que cambiar las cosas entre ustedes ya que eso no la va hacer una persona diferente, siempre seguirá siendo la mujer de la cual te enamorastes, simplemente que ahora descubristes que le gusta algo más, uno diariamente aprende algo nuevo de su pareja y eso ha sucedido con ustedes, ella compartió algo que sentía y que sentía que tenia que decírtelo...
Se que por una parte te sientes un poco homofóbico y no quieres aceptar lo que tu esposa te ha dicho, pero no puedes cambiar la persona que ella es, aquí solo te queda tomar una opción que solo tu puedes tomar... 1) aceptas lo que ella es y siguen adelante con su relación o 2) no aceptas lo que ella es y te separas de ella.
Estoy segura que no quieres separarte de ella pero tu tienes que tomar esa decisión... no te sientas mal y no dejes que esto afecte la relación que tienen, habla con ella y dile que te diga que es lo que siente, por que tal vez se siente ahogada en un vaso de agua y te necesita en este momento, no la apartes de ti, dale tu apoyo así como ella en algún momento te apoyo, recuerda son una pareja y deben apoyarse uno del otro cuando más lo necesitan, espero haberte ayudado un poco y cualquier duda aquí estoy para responderte... saludes!