Problemas en relación homosexual

Hola, buenas tardes, soy jose puerta, tengo 17 años, soy gay y tengo problemas con mi pareja, llevamos un año y cinco meses, mi familia lo sabe y la de el también, no todo el tiempo hemos estado juntos, pues por que aveces no la pasasmos peliando mucho, el es de alto temperamento, y muy inmpulsivo, el tiene 19 años, pues cuando nos conocimos todo bien, pasamos muchos momentos muy felices y cosas muy hermosas que creo que jamas en mi vida las olvidare. Después como a las 8 meses surgieron la desconfianzas, aveces salia chismes, y el todo ingenuo le los creía y nunca me decía nada hasta cuando ya no podía más, da la casualidad que un día, yo salí de viaje un viernes y regrese el domingo en la noche, y pues como casi todo los días nos vemos pues le marque a su celular y le pregunte que si como estaba, y que si que iba a hacer si iba a estar en su casa para que lo fuera a ver un rato, y pues me contesta que esta bien, pero que andaba dando vueltas con un amigo, y pues le dije que estaba bien y pero que iba a hacer más al rato si nos íbamos a ver y me contesta que no, que por que según iba a entrar al cine con su amigo, y se me hizo muy raro que no me hubiera dicho ago antes, y pues le dije que estaba bien y que me marcara luego cuando ya se fuera a dormir, después agarro mi computadora y me conecto en el messenger y de un correo desconocido me dice "por que no bienes y entras al cine con nosotros y pues luego me viene la mente mi novio que me acababa de decir que iba a entrar al cine" y pues luego ya al siguiente día me entero que el sábado que yo andaba de viaje se encontró con un señor y se hizo su novio, me dolió mucho que me hiciera eso por que lo amo mucho y paso un tiempo hable con el y me dijo que lo iso por que según un amigo mio le dijo que el había sido mi novio y que tubiemos relaciones. Hable con el y le explique, después de eso no me importo lo que paso y lo perdone de corazón y regresamos, seguimo por 4 meses más y luego note que epesava a tomar, fumar y faltaba mucho en su escuela, se lo dije " no te digo que no tomes o que no fumes simplemente veo que ya lo estas haciendo vicio, y tu escuela que ? Creo que no estas tomando importancia" y luego el me dijo que ami que me importaba que ya savia que esta mal pero que le vale, me dio mucho coraje, saber que el sabe que esta mal lo que hace y lo sigue haciendo,( y pues el ya tiene 19 años y apenas esta en 2 semestre de bachillerato, esta muy atrasado) después un día lunes para ser exactos, salimos a la plaza un rato a almorzar y luego ya cuando eran como a las 8 le llaman a su celular que había una fiesta en casa de uno de sus amigos, y me dijo lo que le dijeron que pues había fiesta y pues si quería ir, y pues yo le dije yo no voy a ir a ninguna fiesta por que me sentía mal y pues al día siguiente hay que ir a la escuela y pues no, el caso que en eso no encontramos a otros amigos de el y le dijeron que si iba a ir a esa fiesta y el le dijo que si íbamos a ir y yo me quede así como que molesto por que yo ya le había dicho que yo no iva a ir, el caso que los acompañe para eso ya eran como las 10:30 PM y pues ya me tenia que ir a dormir. Le dije que yo no me quedaría y se molesto y no me quería dejar ir, le dije que si el se quería quedar que se quedara y yo ya me iría, me dijo que estaba bien agarre un taxi y me fui, al día siguiente no llego a su casa a dormir y tampoco fue a la escuela, me molesto y se lo dije.
Después de todo eso pasaron 2 veces más que salíamos con sus amigos, y luego el semolestaba y me agredió físicamente con golpes y enpujones, después me dije yo mismo que esto no tenia sentido que no soportaría golpes de nadie, no lo vi durante una semana, me hablo y me pidió perdón, yo le dije que no era la primera ves que lo hacia y que yo ya se lo avia dicho que no iba a permitir ningún golpe más, el caso es que lo perdone y todo normal, pues el seguio fumando, tomando y no iba a la escuela se lo volví a decir y le dije oye esto esta mal y así le puse a que reflecionara sobre su vida que si que era lo que quería para el, y le dije si quieres diversión y que nadie te este diciendo nada pues andate tu solo, yo te digo las cosas por que te quiero y así, y pues le plantie que si que prefería más sus vicios o yo y me dijo que sus vicios y pues ya otra ves me dolió mucho y terminamos por 15 días el caso de me busco y me dijo que me quería y todo y regresamos, siento que no es gusto yo verdaderamente lo lo hago por que lo amo bien quiero tener una vida con el, pero no se ... Y ahora acabo de hablar con el y le dije te propongo un trato, yo cambio ciertas cosas que no te gustan de mi pero tu, dejas de fumar y te dedicas más a tu escuela y así me parece un trato gusto. No me ha contestado, tengo miedo de que me diga que si y no lo cumpla de nuevo. Verdaderamento lo amo mucho y no se que hacer, espero y me pueda ayudar.
En cuanto el me responda lo que le propuse yo se lo hago saber
Saludos atentamente
Jose puerta

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
José, veo que eres un muchacho responsable y que verdaderamente quieres bien a tu novio.
Que te preocupa su futuro, aún más de lo que a él mismo le preocupa pesé a que es mayor que tu.
Mira pienso que lo importante en todo esto es que puedan llegar a dialogar y puedan hablar sobre los motivos por los cuales el no quiere estudiar y progresar en la vida.
Que es lo que hay detrás de eso, cuales son sus sentimientos, que ¿es lo que él espera de su vida?
¿A dónde quiere llegar con ella?
Dentro de poco tú terminarás el bachillerato e irás a la U, mientras que él seguirá en el colegio.
¿Qué es lo que lo lleva a beber?
Quizás el mismo no se siente bien consigo mismo, por alguna razón, y eso lo lleva a estas cosas, y además el hecho de que está atrasado, le refuerza aún más sus dificultades y puede que en vez de ser motor para salir adelante, lo único que haga es que es que se presente la situación en que sienta que no es capaz o no le importa.
Pienso que lo importante antes de promesas que no sabes si se puedan o no cumplir, se pueda hablar de los sentimientos a las cosas, de que el abra su corazón con sinceridad, para que puedas ver en él que es lo que pasa e intentar darle una ayuda mucho más efectiva.
Deben trabajar por la confianza del uno al otro, basar la relación en falta de confianza, dudas e incertidumbre, no lleva ninguna parte, al igual que los golpes, no es de esa manera que se solucionan las cosas, pero lo que vuelvo y te pregunto, que es lo que está por debajo de eso, ¿qué lo lleva a situaciones extremas de ese tipo?
EL AUTOCONCEPTO
La autoestima
Seguridad en si mismo a nivel personal
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
Que tal, buenas tardes, ya platique con el ya se abrió más a la platica y contarme que siente, ya le pregunte que si que es lo que quiere para su vida, y lo hice reflexionar sobre lo que quiere, sus prioridades, ya me dijo que en realidad si quiere terminar su escuela, y poder trabar y también me dijo que verdaderamente soy yo la persona con la que quiere estar, y formar algo bien y asta poder llegar a casarnos, sobre lo de beber y tomar, me dice que lo hace que por que siente que se divierte cuando lo hace, y cuando no pues siente que no se divierte, le dije que esas cosas no son necesarias para divertirse, que se puede divertir sin tomar y/o fumar, me preocupa que antes pues aveces pues cada fin de semana fumaba y ahora ya lleva 13 días seguidos fumando. El se justifica diciendo que solamente es 1 o 2 los que fuma, yo no le digo que si cuantos se fuma, sino la acción, no se que hacer o como convercerlo para que deje de fumar, ya anterior mente le avia dicho que me molestaba que fumara y aun así lo seguí asiendo no se como planteárselo...
Por otro lado ayer hablamos y creo que sirvió de mucho, aclaramos dudas, y sentimientos, quedamos de acuerdo en que tenemos que procurarnos más confianza, respeto, y estar más alpendiente de la relación, me sentí muy bien, y creo que el igual, no abrazamos y fue algo muy bonito, ahora solo falta lo de que fuma, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias. Espero su respuesta. :D
Jose M. Puerta
Me alegra que el diálogo, les sirviera para fomentar la relación, trabajar en ella debe ser algo constante, y hacerlo siempre y día a día.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Sobre lo que deje de fumar, debes contar con que el realmente quiera dejar de hacerlo, pero puedes decirle que te molesta y que preferirías que no lo haga, o que no lo haga cuando está contigo, al menos ese sería un buen comienzo
¿No te parece?