¿Cómo le digo a mi familia que soy gay?

Me han contado que eres experto en este campo, ya vi parte de tu currículo y quien mejor para entenderme que tu.
Bueno tengo 19 años, y en estos momentos tengo una relación que lleva poco pero se esta simentando, mi novio tiene 26 años y pues el me ha hecho ver que es necesaria que yo le diga a mi familia, no me presiona ya que el tampoco lo ha hecho. Sin embargo mi familia es ultra religiosa (cristiana), y ser gay es un pecado mortal para ellos, cosa que me han enseñado y dicho desde pequeño. Por eso me ha llevado un tiempo aceptarme, antes me decía a mi mismo " tu eres un hombre y te tienen que gustar las mujeres" y esa idea me hacia sentirme mal.
Pero hace casi dos años y medio comencé a estudiar Psicología, me fascina por cierto, aquí me he dado cuenta de muchas cosas y he comenzado a aceptarme, e inicie mis primeras relaciones homosexuales. La única persona de mi familia que sabe de mis preferencias es mi hermana menor, ella me apoya y ha sido de gran ayuda, pero me preocupa mi familia, yo vivo con mi mamá, mis abuelos maternos, mis dos tías y mi hermana, en especial mi abuelo me ha comenzado a hablar o más bien preguntar si yo tengo preferencias sexuales diferentes, a lo cual yo he negado ya que el es super cristiano.
Mi familia ha comenzado a sospechar, y temo que ellos me vayan a echar de la casa, y yo por el momento trabajo pero en el negocio de mi familia es decir económicamente dependo de ellos puesto que aun estoy estudiando se me dificualta encontrar otro trabajo. Más aun cuando mi mamá ha hecho comentarios anteriormente de que si un hijo "le salia gay" no lo aceptaría
Que seria mejor decirles o callar, me siento desesperado...

1 respuesta

Respuesta
He tenido varias consultas donde desgraciadamente el tema religioso estaba presente y me temo que mi consejo a este respecto choca un poco con las demás cosas que me explicas.
Es decir, dependes económicamente de ellos y tu vida está entorno a ellos.
No obstante, creo que tengo que felicitarte por haberte aceptado aun y estando en un entorno tan poco propicio y creo que en tu caso pudiera ser un buen momento para soltarlo en casa.
Creo que tienes ayuda por parte de tu hermana y además ahora teniendo pareja resulta que también tienes un apoyo considerable.
Debes considerar la posibilidad que tu madre y entorno lo encaje mal por lo que seria sensato planear un lugar donde pudieras vivir si las cosas salen mal. Si tu madre te echara de casa, que es posible... siempre te ira bien estar en algún sitio por un tiempo hasta que ella como buena cristiana acepte que dios te ha hecho así.
Sin embargo yo creo que no debes de tener prisa.
¿Realmente sientes que vida pueda cambiar para bien si lo comentas?
¿Crees estrictamente necesario contarlo en casa?
Sinceramente yo creo que no. Pero eso si, tampoco debes de ocultarlo. Si vuelves a tener alguna que otra pregunta de algún familiar tuyo donde te pregunten directamente si lo eres. Yo creo que no debes negarlo simplemente decir " Sí, lo soy" y seguidamente decir ¿Quieres preguntarme algo más?
Creo que en tu casa lo saben pero no quieren ver lo que tienen delante.
En conclusión : No seas tú el que lance la primera piedra. No mientas y epsera a que ellos pregunten, si no preguntan pues sigue con tu vida.
Eso si, respeta donde vives y no quieras contar lo que eres para llevarte allí a tu pareja. Eso si, es una falta de respeto