Mi ex-novio se quiere suicidar

Hola a todos, soy una persona homosexual, estuve en una relación de casi cuatro años con un chavo a quien quise mucho, durante ese tiempo nos peleábamos por muchas cosas, por celos, por problemas económicos, mis amigos etcétera... El caso es de que siempre nos reconciliábamos y seguíamos juntos asta este ultimo año en que el se fue de la casa y quiso comenzar su vida, yo quede mal y triste pero seguía adelante, después de 3 meses de no mirarlo el regreso porque necesitaba mi ayuda y empezamos a salir de nuevo, el caso es de que yo hace dos meses conocí a un chavo con el cual me llevo muy bien, y aunque no lo amo mucho me he vuelto a ilusionar, el problema es de que cuando le dije a mi expareja que ya había conocido a alguien más, este chavo se intento suicidar tomando pastillas (gracias a dios su amiga lo encontró y lo pudo salvar), yo se que no fue chantaje porque me entere 2 semanas después de su intento. Ahora me siento muy mal, le llamo casi todos los días para que no se sienta el mal y pues el se aferra en seguir conmigo. Yo ya no lo amo pero me daría mucha lastima y tristeza si el se hiciera daño por mi culpa. ¿Qué puedo hacer? El vive ilegalmente el los estados unidos y su situación económica esta muy mal y creo que todo esto también le afecta mucho.
El ha sido un chavo muy lindo, lo ame y lo quise mucho, pero pasaron tantas cosas en nuestra relación que ya no quiero seguir así.

1 Respuesta

Respuesta
La mentalidad de las personas es siempre la misma... quizá mientras más trates de acercarte a este chavo es más probable que lo confundas... debes de adoptar una actitud no compasiva si no de ayuda ... se que quieres ayudar pero tus actitudes pueden confundirlo... es decir, el puede pensar que sientes más que una preocupación por el... es cierto que te sientes culpable... tu sabes cuales son las razones y es posible que no tengas duda de que lo único que quieres es ayudarlo tu lo entiendes claro pero el no, esta sensible por tu partida y es cierto pero eso puede confundirlo como una señal de reconcialiacion tu sabes que no pero el puede hacerse ideas pero llamarlo para que supuesta mente este bien podría confundirlo y aunlado con que quiere regresar conti go solo que da decir una cosa confusión! ... No digo que lo dejes pero si que adoptes una posición que diga lo que quieres es decir ayudarlo, evalúa tu conducta, la conducta que tienes con el para no confundirlo por que aunque tu sepas las veradderas intenciones el puede ilusionarse y tal ves seria tu culpa, no te pido que estés de simple espectador ante una situación como esta eso seria egoísta pero la ayuda a las personas es algo a lo que estamos obligados, así que hazlo ´pero bien me refiero a no confundirlo, el te quiere y no sera fácil transmitir que lo único que quieres es ayudar.. tal ves estés convensida de que no es chantaje ... pero el puede darse cuenta de que te preocupas y chantajearte ahora si puede ser una opción ... no digop que la primera ves lo fuera pero la segunda podría serlo ten cuidado con eso... es difícil librar situaciones realcionadas con muerte es desenlace puede ser fatal .. así que suceda lo que suceda debes de tomar en cuenta que no estas obligado a hacer la voluntad de otra persona especialmente si esop no te hace feliz... la decisión es tuya y por eso mismo debes de saber que anteponer tus mecesidades no es justo... especialmente si esto no te hace feliz a la larga eso podría traerte despcion a ti y a el.. no es justo para ninguno de los dos así que por el bien emocional de ambos actúa conforme a lo que quieres transmitir... no consideres regresar con el si lo haces para que no se sienta mal es un hecho que un día te cansaras y el quedara más herido que ahora y tu probablemente tendrías toda la culpa por que tu tienes la libertad de decidir confrontalo y dile que lo que quieres es ayudarlo es difícil y puede que el este tan confundido que se enoje contigo pero es mejor que lo sepa desde el principio y no después de que se haya hecho muchas ilusiones... tarta de ver opiniones acerca de suicidio... no podrás cambiar su mentalidad de un día para otro piensas que se lo debes por que pasaste tiempo feliz con el y es aceptable así que ayúdalo bien no l crees más confusión ...