Crisis existencial sobre el comportamiento sexual del ser humano. Homosexualidad e infidelidades

Hola... Saludos!
Encontré su correo en una página, donde le daba una respuesta a alguien sobre homosexualidad y la verdad creo que me cayo del cielo.
Necesito que me ayude. Estoy pasando por una crisis existencial muy fuerte, tanto que me ha bloqueado en mis actividades cotidianas.
Soy una mujer de 30 años, me casé hace 10 meses con el hombre que amo, tuvimos 12 años de noviazgo y siempre quisimos casarnos, el tiene la misma edad que yo, vivimos los últimos años en concubinato y sentimos que estábamos preparados. Disfrutamos mucho estando juntos y tenemos sexo satisfactorio.
El es profesor universitario y yo publicista. Nunca he sabido de alguna infidelidad de el, aunque si me ha confesado que le se siente bien con alguna que otra chica, confieso que yo si cometí 2 desliz (con hombres) en el transcurso de nuestro noviazgo, el no es celoso en absoluto y siempre he tenido libertad de salir con amigos y amigas, le confieso que he tenido fantasías con una amiga, o sea no me gustaba, pero me masturbaba pensando en ella.
Le confesé a mi esposo que tenia esas fantasías y me dijo que tuviera mucho cuidado con eso, pero que ni me juzgaba ni le molestaba, simplemente yo era libre de pensar y actuar como quissiera. Que el me amaba más allá de todo eso. Es muy tierno y protector conmigo.
El caso es que yo lo admiro mucho, por estudioso, inteligente y especial. O sea lo adoro!. Pero hace exactamente un mes le encontré mensajes erótico en su teléfono que le enviaba un hombre, el cual no tiene registrado en la agenda. Y pude ver mensajes enviados donde le decía "papi" y "bebe" a ese hombre.
De vaina me morí, me dio vómito, fiebre cuando leí esos mensajes y lo enfrenté muy alterada y lo acusé de gay reprimido. El me gritó, me dijo que eso no significaba nada en su vida, que yo era una abusadora por revisar su celular, que lo estaba ofendiendo y maltrando y que no lo iba a permitir, que buscara un psicólogo para solucionar mi problema... La discusión fue inmensa. Y el dese`pero me llevo a llamar a esa persona, el me respondió y me dijo que tenia 18 años, que era de ambiente y que habían entablado una amistad con mi esposo hacia 2 meses, se intercambiaron los números y se vieron 2 veces. Le pregunte que había pasado y me dijo que nada, se tomaron un café y conversaron durante 2 horas de la vida y esas cosas, que el esperaba que lo llevaría a un hotel, pero nada, que le había hablado de mi. Pero que nada se concreto porque nunca se le acerco, y que no le tocó el tema y que para el, mi esposo quería saber de su personalidad, de sus cosas, de la homofóbia de la gente muchas cosas más, pero que el me confesaba que mi esposo le había gustado mucho.
Empecé a tener contacto con este chico que por lo que hablamos, tenia muy poca experiencia y se sentía bisexual. El me dijo que mi esposo no volvió a responder sus mensajes y que el se sentía muy afectado por eso.
Se separé inmediatamente de mi esposo, lo abandoné, le dije que quería el divorcio. Él dijo que me amaba inmensamente y que no tenia derecho a hacer lo que hice, que yo no soy su dueña, que el eligió vivir a mi lado en plenitud, armonía y amor, desde hace 12 años y jamas me había faltado, en cuanto a dedicación, amor, responsabilidad y entrega.
Que su celular, su vida y sus pensamientos se respetaban.
Que no tomara una decisión a la ligera. Que llevara a la balanza 12 años vida juntos. Aunque si la tomaba, el la respetaría..
Lo cierto es que vivo sola, llorando y muy mal, me siento una fachada en su vida, una apariencia, siento que me es infiel, así no haya tenido contacto físico (creo yo), me parece que ha sido infiel.
El pide que regrese a nuestro nido, que me ama... Y yo NO TENGO PAZ!
He comenzado a buscar información de Compportamiento sexual del ser humano y me encontré a KINSEY, JAIME BAYLY, MASTER Y JHONSON y muchos más... Ha sido lo único que me ha calmado.
Hoy recurro a usted, con la esperanza de que me ayude a tomar una decsición
Soy una mujer atractiva y tengo varios pretendientes... He salido con algunos de ellos, pero no puedo tener contacto, estoy muy deprimida. El desespero me llevo a contactar a una mujer por internet, o sea queri experimentar lo mismo que el hizo, y hasta fui a conocerla, pero no me atrevo a tener intimidad... Me genera temor y angustia, aunque entienda el asunto.
Le estaré eternamente agradecida... Flor María

2 Respuestas

Respuesta
A ver, lo primero te comento... creo que ha sido un error que hayas abandonado a tu novio de 12 años (muchos lo quisieran) y esposo, ya que... a veces hay que ponerse en la piel de los demás, ¿no has pensado lo mal que el mismo lo podría estar pasando? A veces tenemos en la vida una serie de confusiones que nos hacen querer aspirar a más y más, y por el simple hecho de querer investigar y conocer, pues hacemos todo lo posible. Si el te aseguro que te quería y que no quería perderte, no creo que estuviera mintiendo, solo abriendo mundo, y tu misma has de saberlo, habiendo sido infiel 2 veces, si el te daba libertad, no creo que por esto (que no es nada grave) se mereciera que lo dejaras.
Acerca de lo de la chica te comento, ¿sabes lo que es un embarazo psicológico? Es una persona que se obsesiona con que está embarazada, bien porque lo desea, o porque le causaría tanto mal que cualquier cosa que le pase, cree que es un embarazo. Pues esto es igual. No se por qué causa, pero tu intentas que una mujer te guste, y te cuesta intimidar. Te aseguro que la única timidez que tienes que tener es la misma que tendrías con un hombre, no te preocupes por el hecho de que sea una mujer de tu mismo sexo, ni lo pienses. Si tras hacer eso, esa mujer te excita sexualmente, adelante, seguro que estarás preparada... pero también te digo una cosa, todos hemos hecho alguna cosa que no queríamos, solamente por estar forzados por otras causas, y se pasa muy pero muy mal, pudiendo conllevar a problemas psicológicos, así que no haga NUNCA nada que no quieras, y que no estés segura.
Para no confundirte te resumo, ahora mismo puedes tener una depresión sexual por culpa del cambio de la estabilidad emocional de tu vida, cuando veas que estás un poco mejor, prueba a tener relaciones con hombres, y cuando lo consigas, adentrate a hacerlo con mujeres, pero primero tienes que encontrarte psicológicamente bien, empezando por otros hombres, ¿de acuerdo? Espero de corazón haberte ayudado, y que me digas que tal te ha parecido la respuesta, un beso!
Hola José!
¿Cómo estas? Deseo que muy bien. Te agradezco enormemente la respuesta. Me contenta saber que existen personas como tu que desean ayudar a otras que lo requieran sin nada a cambio.
Te confieso que no deseo tener otra pareja, necesito regresar con mi esposo, lo amo mucho. Mi duda es saber si es Gay o No. . .,
Respuesta
De qué me vale preguntarte el cómo estás si noto que estás más indecisa que mandado hacer... :)
Entiendo por lo que estás pasando... sé que te te sientes cansada de todo esto, a pesar que has estado vivindo con él un buen tiempo... e incluso te preguntarás el qué ha válido vivir con él todo ese tiempo si al final te salio con lo que ha sucedido, ¿verdad?
Justamente el día de hoy en la tarde, estábamos hablando con unos colegas en un hospital de mi localidad, y justamente estábamos hablando de los CELOS, y esto sé que tiene que ver contigo, puesto que lo que tuviste fueron CELOS, y guiándote de esos CELOS, te dejaste guiar por tus impulsos y está en donde horita te encuentras...
Yo tenía un punto de vista acerca de los celos, que consitían en LA PROYECCIÓN DE UNO MISMO EN LA OTRA PERSONA, a buen cristiano diríamos que lo que yo puedo hacerle a mi pareja, le estoy echando la culpa a ella de que lo podría estar haciendo, cosa que no necesariamente puede ser verdad. Fue entonces ahí en la que mi colega entró y dijo que el problema de los celos, realmente nace PARTIR DE UN SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD que tiene la persona sobre quienes que, de una u otra manera, quieren cortejar a tu pareja, cosa que no necesariamente tiene tu pareja de hacer caso a quienes lo cortejen, entonces, a partir de ese SENTIMIENTO DE INFERIORDAD, uno PROYECTA LO QUE PUEDE HACER HACIA LA OTRA PERSONA, y, guiándose de ese pensamiento, comeinza a guiarse por los impulsos y tomar decisiones precipitadas.
Ahora, el tener un amigo GAY o LESBIANA o BISEXUAL, no significa necesariamnete que uno puede llegar a tener un encuentro íntimo con esa persona, puesto que dichas palabras que están en mayúscula son sólo adjetivos a partir de sus gustos y atracciones, que de hecho ellos han tenido sus problemas, pero esos problemas no vienen al caso. Te haría una comparación, sería igual que tener un amigo feo o un amigo que lo catalogamos como bonito, lo que a uno le importa es lo que tiene dentro, el tener buenas amistades, ya que en algún momento te llegarían a ayudar, pero eso sí, si denotas otras cosas, depende mucho de ti en ponerle su pare.
El buscar a autores homosexuales te van a llevar a tergiversar muchas cosas, porque, para ellos, el homosexualismo está bien, y ellos, según su punto de vista, te sustentan de acuerdo a su raciocinio; aunque muchas veces pueden ir en contra tuya. Si deseas investgar más acerca de ese tema, te sugiero que busques información en páginas web de la Iglesia Católica, estoy seguro que ahí encontrarás mayor información.
Por lo que antes me comentabas el de masturbarte por alguien de tu mismo sexo, es sólo pensamientos, y te cuento que a un hombre le excita más el ver a dos mujeres besándose (como para calmarte, porque quizás puede pensar que hayas hecho mal en conversarle eso).. así que no te asustes, el tener amigos de ese tipo de gustos, nadie te discrimina, ni a ti misma, ni mucho menos deberías ponetrte celosa, porque ninguna mujer y ningún hombre te va a quitar a tu marido, e´l te ha demostrado, aunque aun no cumple tus expectativas, pero NADA VA A SER COMO TU QUIERES, sino COMO SE PUEDE, por lago te casaste con él, ¿verdad? Así que cumple con lo que has prometido... tómalo este problema como una piedrita que se ha puesto en el camino entre los dos, en el cual la vida te esta dando a entender que NO TODO ES COLOR DE ROSA...
Si deseas información más personalizada, te recomiendo que vayas a uno de mis colegas psicólogos que se encuentren en tu ciudad, ellos te podrían atender y escucharte mejor, ya que por esta vía resulta un poquito difícil expresarse como uno desea hacerlo...
Felicitaciones que eres atractiva, todas las mujeres son así de atractivas y coquetas, y eso más le encatna a nosotros los hombres... pero eso no significa que estés dejando el cariño por un ORGULLO, que realmente no tiene cancha para este tipo de situaciones...
Cualquier otra cosita más si deseas me agregas a mi msn: [email protected] o también por esta vía...
Hola! Le agradezco profundamente su analítica respuesta, me llena de satisfacc`´on que existan personas que aun quieran ayudar a otras sin nada a cambio.
Creo en verdad que tiene usted un Don especial para discernir las vivencias cotidianas a la cual nos enfrentamos los seres humanos.
                                                                         Flor...