Caso de infidelidad compulsiva

Estoy casada hace 7 años después de 5 de noviazgo con mi esposo, quien antes de ser mi pareja fue mi amigo intimo. Nunca vi en el nada que me hiciera pensar lo que ahora pienso y siento respecto de el. Hace 4 meses descubrí que me estaba engañando con una estudiante suya, pues el es profesor. Un vecino de su lugar de trabajo me alerto sobre haberlo visto con otra mujer en situaciones comprometedoras y a raíz de eso comencé a hurgar en sus cosas personales y al poco tiempo encontré fotos y videos en donde aparece teniendo sexo con ella. El choque que me produjo esa situación fue horrible y el sentimiento devastador. El se mostró avergonzado, compungido y me suplico otra oportunidad y yo accedí por muchas razones: porque sentía o siento que lo amo, es el padre de mi hijo, he construido cosas importantes con el y su actitud de arrepentimiento me hizo ver que debía darle otra oportunidad. Desde entonces he estado muy dolida y llena de rabia con el, pues no es la primera vez que tengo muestras de que ha sido infiel. Recién salí de mi embarazo y parto, que se dieron en circunstancias muy difíciles porque tuve preeclampsia y complicaciones del parto, descubrí que estaba teniendo una relación afectiva especial con otra de sus estudiantes y lo hice también hurgando en su teléfono celular al no tener respuesta de el cuando le preguntaba incesantemente que le pasaba al notar su ausencia y lejanía afectiva, a lo que el respondía que nada, que todo estaba bien, sin embargo yo lo sentía lejos y lo necesitaba mucho por estar en esas circunstancias de post-parto. Esa vez acepto que tenia una relación especial con ella, pero que nunca llego a consolidarse y según me dijo, se alejo al verse descubierto por mi. Sin embargo, luego de toda la crisis por las fotos y videos recientes con su otra estudiante, un día dejó su correo abierto en casa y encontré la evidencia de que me ha engañado TODO el tiempo y en su prontuario de esposo infiel aparecen ademas de varias de sus estudiantes, subalternas de trabajo con quien muchas veces departí y también proveedoras de servicios de su trabajo. Yo estoy en la peor crisis personal que he tenido en mi vida, por una parte, quisiera tener el don de perdonarlo como el me lo suplica y volver a restaurar la confianza en el, por nuestros proyectos conjuntos, por nuestro hogar y por nuestro hijo; pero por otro quisiera separarme de el, cuando me siento tan dañada, tan dolida y llena de rabia y dolor por todas las mentiras y engaños.
Es importante decirle que el es una persona encantadora. Muchas veces le reclame por su actitud abiertamente seductora, que sin duda ha sido motor de todas sus conquistas, pero el siempre me trato de celosa enfermiza y yo sintiéndome avergonzada de ser así nunca hurgue a fondo cuando por mi misma veía cosas que no encajaban como ausencias reiteradas, llegadas tarde, comprortamiento agresivo, etc. Ante los demás el es una persona intachable y admirado por su trabajo y logros profesionales. Yo por mi parte reconozco que muchas veces por cuestiones de trabajo y ocupaciones lo descuide, pero siempre lo he apoyado en lo personal y profesional y creo que no merezco tanto engaño de su parte.
Por favor ayúdeme, es verdad cuando le digo que es lo peor que me ha pasado en la vida.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo bien tu dolor y por lo que estás pasando en este momento y espero que mis palabras escritas puedan ayudar un poco a tu afligido corazón.
Voy a ser sincero con mis comentarios y espero no te moleste. Cuando un hombre miente y engaña dentro del matrimonio se convierte en un traidor del sentimiento que alguna vez lo unió a esa persona. En su caso si ha sido durante tanto tiempo e incluso durante momentos tan sensibles como tu embarazo y aún con tu perdón lo volvió a hacer, entonces no es una persona que tenga una base moral firme, que no tiene valores bien sostenidos y mucho menos tiene la idea de como hacer feliz a una persona, en este caso tu.
Lejos de saber los detalles y circunstancias de su relación yo te recomiendo alejarte de él, con todo el dolor de tu corazón ya está más que demostrado que él no va a cambiar, que no va a ser el hombre que tu necesitas a tu lado y que aunque lo vuelvas a perdonar va a seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Lo más sano para tu vida y la vida de tu hijo es alejart, hacer tu vida aparte y comenzar una nueva vida, no es fácil, lo sé. Pero te mereces más en tu vida que tener una persona mentirosa a tu lado.
En fin, analiza la relación y trata de visualizar si en un futuro seguirías sufriendo por lo mismo o si todavía te queda una gota de perdón dar la última oportunidad.
Buen día y deseo todo salga para bien.
Sigo a tus órdenes.
Gracias. Dude mucho al recurrir a este medio, pues uno se puede encontrar a cualquier charlatán fungiendo de experto en lugares como este; sin embargo, mi desesperación me llevo a confiar en que podía encontrar un consejo valioso y no me equivoqué, pues hoy estoy más que agradecida y sorprendida de la seriedad, objetividad y madurez de su respuesta. Hay muchos elementos en ella que no me había detenido a considerar y que estoy segura me serán muy útiles. Aunque no soy del todo creyente, bendigo sus palabras y su existencia. Que siga siendo luz para quienes atravesamos momentos de espesa oscuridad. Gracias de nuevo.