Una herencia de 2 hermanos, uno de ellos tiene la legitima y se niega a vender el piso, ¿Qué hacer?

en una herencia de 2 hermanos,uno de ellos tiene la legitima de su madre y la mitad de su padre,ahora se niega a vender el piso que hay,que se puede hacer?hay forma de obligarlo sin tener que acudir a abogados,tribunales,etc?

1 respuesta

Respuesta

Estimado su1976 aunque la respuesta que le voy a dar no será de su agrado, lo que ud. plantea es muy frecuente y sólo tiene una solución: ir a los tribunales por medio de un abogado. No es posible obligar a nadie a hacer algo en este aspecto si no es por medio de un Juzgado.

Ahora bien, lo que debe hacer antes de contratar los servicios de un abogado es que éste le haga un presupuesto escrito y firmado por él de los costes que le supondría el procedimiento.

Además si ud. tiene la mayoría de la casa (más de un 50%) podrá alquilarla por su cuenta y repartir el alquiler con su hermano.

En fin, de todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es

Sin más reciba un cordial saludo.