¿Cómo puedo pedir la legitima?

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: mi padre, esta divorciado de mi madre y casado con otra mujer, somos dos hermanas, no tenemos relación con el desde hace 20 años, y mi padre, tiene un importante patrimonio . Mi hermana y yo sospechamos que desde hace unos años mi padre ha podido cambiar la titularidad de sus propiedades, para ponerlo todo a nombre se su actual esposa. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo pedir la legitima de la parte de patrimonio de mi padre estando el en vida? ¿A qué porcentaje tengo derecho? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras su padre viva, usted únicamente tiene expectativas de derecho sobre sus bienes. Hasta que él no fallezca y se proceda a la entrega de la primera copia autorizada con las formalidades que impone la Ley, no le corresponde absolutamente nada.
La legítima es la parte del caudal hereditario que la ley reserva a los herederos y que corresponde conforme al Derecho Común 1/3 del total de la herencia.
Ruego cierre la pregunta y valore