Dudas con respecto a la herencia de mi hija

Buenos días:

Vivo en Valencia, estoy divorciada y tengo una hija de 22 años de mi matrimonio anterior.

El padre de mi hija ha designado a mi hija (que es también su única hija) heredera universal.

Ocurre que está enfermo de cáncer terminal y se casó con su actual esposa justo cuando le diagnosticaron la terminalidad de su enfermedad.

Su esposa, ahora, le dice a mi hija que no va a heredar nada porque es a ella (a su actual esposa) a quien le corresponde la herencia de su padre.

Ellos se casaron hace 8 meses en régimen de separación de bienes. Mi vivienda es lo único que queda de la sociedad de gananciales de nuestro matrimonio y ella asegura que nos la puede arrebatar a pesar de que mi hija sea la heredera universal.

Me gustaría saber cuáles son los derechos de mi hija, y cuáles son los de derechos de su esposa actual.

Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que preocuparse, su hija al ser heredera en el testamento, recibirá todos los bienes de su padre, excepto el derecho de usufrcucto de una parte que los bienes que corresponde a la actual pareja.

El derecho de usufructo puede afectar a la vivienda de bienes gananciales que compramos su padre y yo antes de que él se casara?

En realidad. el máximo interés de su actual esposa es echarnos de nuestra casa, que es mía y de mi ex porque la compramos cuando estábamos casados y la sociedad de gananciales aún no se ha liquidado. Y es la vivienda en la que residimos mi hija y yo.

Lo cierto es que tenemos mucho miedo de quedarnos en la calle.

Muchísimas gracias, de nuevo.

Miedo ninguno.

La vivienda en cuestión es cuando disuelvan la sociedad ganancial, la mitad de su marido y la otra mitad suya. De la parte de su marido, salvo el usufructo de su pareja actual, el resto es para su hija.

Como puede observar la mayor parte de la vivienda es suya y de su hija. La mujer de su ex, puede exigir su parte, cierto, tendrán que pagarle su usufructo, pero en ningún caso podrá quitarles su vivienda.