La herencia y las deudas

Hola tengo unas dudas,Las deudas de una persona soltera se heredan y si estas pueden heredar en testamento quien yo disponga,no siendo familiar. ¿Puedo desheredar a la familia de patrimonio y deudas?. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No acabo de entender bien su pregunta, ahora para desheredar a los herederos legítimos, ha de haber unas causas que están legalmente establecidas, es decir no se puede hacer libremente, en cada caso hay que estudiar las circunstancias de la persona, para poder aconsejarle con respecto a su testamento.

Disculpas por no ser claro en mi pregunta. Espero serlo en esta ocasión.

Soy una persona soltera con deudas impagables por el momento, ¿ mis deudas pasaran a mis familiares mas cercanos?, y ¿puedo incluir en testamento a empresas, estado, o particulares ?.

Un saludo

En tu caso tus herederos forzosos que tienen derecho a la legitima son tus padres, y en cuanto al porcentaje que excede de la legitima puedes nombrar como heredero a quien tu desees. La herencia efectivamente comprende obligaciones(deudas) y bienes y derechos, pero los herederos, pueden aceptar, renunciar, o aceptar a beneficio de inventario que significa que unicamente lo hacen si los bienes son superiores a las deudas.