Duda impuesto de sucesiones

Saludos, os rogaría me aclaraseis dos dudas respecto de este impuesto:

1º Tengo entendido que en andalucia la herencia de padres a hijos recibe una reducción del 100% cuando el montante de la base imponible es inferior a 175.000€, es esto correcto?

2º A efectos de tributación, cual es el valor que hay que declarar sobre los bienes inmuebles heredados? El valor catastral, de mercado..? Como puede calcularse?

Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a lo primero es cierto, con algún matiz.

En cuanto el valor se aplica en fincas urbana el valor catastral multiplicado por un coeficiente que en cada localidad es diferente.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias en Andalucia

Muchas gracias por su respuesta, abusando un poco más de sus conocimientos, podría aclararme cual es el matiz con respecto a la primera pregunta?

Es una cuestión relativa a la forma de percibir los bienes, si es en pleno dominio o como consecuencia de una desmembración de dominio, cuando existe usufructo y nuda propiedad. Es una cuestión muy técnica.