Declaración herederos no hecha y deuda a posteriori

Muy buenas,perdone que le moleste con una ultima duda, sobre el asunto que hemos estado hablando estos días de los 10000€ de deuda,por suerte o por desgracia,yo soy el mas solvente de los 3. Me podrían reclamar la totalidad de la deuda? O solamente mi 1/3 correspondiente? Muchas gracias de nuevo,un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Los acreedores podrán exigir el pago de sus deudas por entero de cualquiera de los herederos, pero el coheredero que hubiese pagado más de lo que corresponda a su
participación en la herencia, podrá reclamar de los demás su parte
proporcional.

La responsabilidad es solidaria aunque no es una solidaridad típica, donde basta reclamar a uno solo de los deudores, sino que el Código civil establece el derecho de uno de los coherederos que ha sido demandado a hacer citar y emplazar a sus coherederos.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.