¿Cómo debo invertir el líquido de la ganancia patrimonial para llegar a la execión?

Buenas tardes, compré un piso en 1999 por 36.000 euros, me quedan 24.000 de hipoteca y voy a venderlo por 70.000 para irme a vivir a la casa que mi madre nos dejó en herencia a los tres hermanos. Los porcentajes resultantes de la adjudicación de dicha herencia son del 16,66% para un hermano, el 17,78% para el otro y el resto para mi. Quisiera saber si tengo que pagar impuesto por ganancia patrimonial y si hay la posibilidad de acogerse a una exención. ¿El dinero "líquido" debo emplearlo en pagar la hipoteca o en pagar a mis hermanos los porcentajes que le corresponden; cómo puedo hacerlo para llegar a la exención del impuesto?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pero lamentablemente el Derecho Financiero y Tributario no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.
Vuelva a plantear la misma en el tablón que seguro algún experto en dichas materia le dará cumplida cuenta.
Ruego cierre la pregunta