Quiero dejar mi herencia a un tercero y no a herederos forzosos.

Soy una mujer, soltera, sin hijos, adulto mayor. Quiero dejar mis bienes en herencia (mediante testamento) a la hija de una amiga de toda la vida. Tengo un hermano, al que no he visto desde niños.

Todos mis bienes han sido producto de mi trabajo. Ninguno de ésto, corresponde a herencias familiares. ¿Es posible testar de esta manera? . ¿Debo necesariamente dejar herencia a un hermano que no conozco?. ¿Qué debo hacer para subsanar esto?

Agradezco la información.

Atentos saludos,

Carolina

Respuesta

Si usted es soltera, no tiene hijos y sus padres no viven, no tiene que respetar la legitima de nadie. Puede dejar sus bienes a quien usted quiera. Deberá hacer testamento en el sentido que usted desee.

[email protected]

Abogado especialista en herencias.