Vender usufructo vivienda

Vamos a vender el usufructo de un piso, nos lo dejaron por 30 años y han pasado 3 años y medio, por lo que restan 26 años y medio.
El valor de la venta será 170.000 y queremos saber que porcentaje nos corresponde como usufructuarios y que porcentaje le corresponde a la propiedad.
También saber si debemos pagar gastos de notaria o corren a cargo del comprador
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

170.000x53%=90.100€ es el valor legal del usufructo, aunque os descontarán mas por que el inmueble está en mal estado...

Esta es la pregunta que quería plantear. Por los 26,5 años restantes nos corresponden un 53 % del total de la venta? Cómo se calcula? Quién nos descontará más si los gastos de la obra los pagamos nosotros?

Valoración del inmueble por (años que quedan al 2%, siendo como máximo 70%)= Valor del susfructo...

Todo es anunciar la venta y negociar el precio (supongo que Obispado sea el mayor interesado y el que mejor os pague...

Muchísimas gracias. Comentarte que en este caso, después de hablar con el Obispado, este también estaba interesado en vender por lo que la venta se hará a un tercero.

Muchas gracias por todo