Testamento con partición y deuda

Quisiera saber si en caso de que en el testamento se especifique un reparto de los bienes a varias personas concretas, y a una de ellas se le asigna una casa con hipoteca (sin seguro de vida contratado), en caso de fallecimiento quién responde de esa deuda, el heredero de ese bien, o la masa hereditaria.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las leyes son muy complicadas y son muchos los artículos.

Muchiiiiiiiiiiiiiisimos.

Comprenderá pues que hay que "afinar" en los datos que aporta.

Una cosa es que esos herederos sean hijos, y otra completamente diferente (y muy diferente) si no son hijos, o de los llamados herederos forzosos.

Así pues, con eso que dice de "personas concretas" no adelantamos nada.

Hay que especificar y dar datos correctos.

Muchas gracias por la respuesta. Los herederos son en un caso ex-pareja (sin vinculo legal) y un amigo. No hay descendientes, ni ascendientes, ni herederos forzosos.

El testamento indica a dos herederos: para la expareja deja su parte de la casa comprada por ambos y que tiene hipoteca. Al amigo le deja el resto de sus bienes.

La duda es si con el resto de los bienes se liquida la hipoteca, o si es quien recibe esa parte por testamento quien debe hacerse cargo.

Gracias nuevamente.

Pues nada. Está claro ahora.

Al no ser herederos legales, no hay que considerar las legítimas.

Así pues, cada cual tiene asignados sus bienes.

Tenga en cuenta que para eso son los testamentos. (Respaldados por las leyes).

Para que una persona pueda designar a sus herederos y la parte que a cada uno deja.

Así pues, si a uno le deja el piso, y este tiene una hipoteca, es el heredero el que debe aceptar derechos y obligaciones.

Las herencias han de aceptarse al completo: Bienes y deudas.

Fíjese que al amigo no le deja deudas. Por tanto nada ha de pagar.

A la ex le deja un piso con hipoteca. Pues ella es la que debe pagarla.

Si no lo hace, a los tres meses de impago, el banco embarga y le quitarán el piso.

La cosa está clara.

Ahora solo tienen que aceptar la heréncia ante notario.