Hola tengo duda sobre mis derechos en testamento.

Soy casada en régimen de separaciones total de bienes en Madrid, sin hijos, mi marido que era viudo tiene una hija mayor independiente que no vive con nosotros, nuestra vivienda familiar es propiedad de mi marido que es jubilado.
Mi esposo hice Testamento en notario donde deja para su hija una finca y 50% de un piso que la otra mitad ja es Della, y no menciona nada de usufructo, ni la vivienda familiar, ni dinero invertido en banco, ni coche, nombra apenas como suyas únicas herederas universales en partes iguales a mi su esposa e su hija.
No trabajo y no poseo bienes. Soy extranjera y no conozco las leyes de España y estoy con una gran duda.
Mi pregunta es: ¿Qué significa únicas herederas universales en partes iguales?
¿Yo tengo derecho a la mitad de Tudo? Del piso, ¿inversiones en banco y coche?
El piso que vivimos podemos vender y dividir en partes iguales, ¿entre yo y su hija?
¿Cuáles son mi reales derechos?

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Su esposo ha fallecido?

Buenas Tardes,

No, mi esposo está vivo.

Pero como somos casados en régimen de separaciones total de bienes, y mi esposo es mucho mayor que yo y tiene problemas serios de salud, pensamos que la tendencia natural de la vida es que se va primero que yo, por tanto hice el testamento para que yo no me quede sin nada. Una vez que tengo derecho me parece que apenas 50% de su pensión que no es mucho.

Su intención que tiene una hija solamente de su primera boda, donde se quedo viudo y no tiene nadie mas que yo, (no posee nietos ni ascendentes) es que la vivienda familiar de su propiedad, coche y inversiones bancarias sean divididas en partes iguales entre yo y su hija, y nombra en testamento: (suyas únicas herederas universales en partes iguales a mi su esposa y su hija.) Deja para su hija una finca en un pueblo que era una herencia familiar y 50% de un piso en Madrid porque ja es della los otros 50%.)

Pero no menciona que tiene un piso donde vivimos, porque en notario hablaran que no hacia falta, pero yo tengo duda y necesito aclarar para saber cuales son mis derechos, porque yo y su hija no nos levamos bien, y no quiero tener problemas en el futuro.

Está correcto el testamento, se puede vender el piso y yo tengo derecho la mitad? Del piso, dinero y coche?

Donde vivimos mi marido tiene intención de vender y irnos vivir cerca del mar en Valencia, salir de Madrid, invertimos el dinero y alquilamos un piso.

Pero si mi marido se va primero que yo, yo voy dejar España, soy brasileña y volveré a mi país. Aquí no conozco nadie, ni las leyes, quiero estar tranquila y segura de que tengo derecho a la mitad, porque si no es así hablaré com mi marido para cambiar el testamento.

Agradezco mucho se puedes me orientar.

Ane

Le aconsejo que acuda al despacho de un Abogado con la documentación que obre en su poder y que le ofrezca analizando la misma, cuales son las posibilidades.

Ruego cierre la pregunta