Herencia tía fallecida (madre fallecida posteriormente)

Mi tía falleció hace 5 años. Se hizo declaración de herederos por el juez (sus 3 hermanas), pero no se acepto la herencia por parte de ninguna ni se hicieron más trámites (para dejar que los impuestos prescribieran). Ahora ha fallecido mi madre y nosotros (sus 3 hijos) no queremos arreglar aún su herencia (la de mi madre). Todos somos de Andalucía (por si afecta). Mi pregunta es: ¿Para qué nosotros (los hijos de mi madre fallecida después de mi tía) aceptemos la herencia de mi tía es preciso aceptar antes la de mi madre?.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente. Es necesario aceptar la herencia de su madre previamente para poder aceptar la de su tía.

[email protected]

Abogado en ejercicio en Andalucia.

Especialista en Herencias y Sucesiones.