Testamento en familia monomarental

Buenos días,

Tengo un hijo (familia monomarental) y quisiera saber la conveniencia de hacer testamento. Y en caso de mi fallecimiento como seria el reparto de mis bienes (entre mis padres, mi hermanos o sobrinos si en un futuro los tuviera, y mi hijo). También si conviene nombrar un tutor para mi hijo.

Gracias de antemano,

un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Si tiene usted un hijo, por imperio de la Ley, le corresponden todos sus bienes presentes y futuros, haga o no testamento, salvo que usted le desposea del tercio de libre disposición o pueda acreditadamente desheredarle conforme el art. 853 del Código Civil, causa que en muy pocas ocasiones se suele dar.

Sus padres en primer lugar, sus hermanos a falta de éstos, y sus sobrinos a falta de sus padres, no heredarían más en el supuesto que su hijo falleciera antes que usted y no hubiese otorgado testamento.

Tutor legal solo lo puede nombrar un Juez a su fallecimiento, pero si puede nombrar un albacea con la obligación de rendir cuentas anuales judicialmente, que puede recaer en uno de sus hermanos y que por lógica sería el que se designaría por dicho órgano para la función tutorial.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas