Derecho de usufructo

Somos tres hermanos y yo soy el menor, no tengo trabajo, y estoy soltero, los otros dos hermanos tienen trabajo y uno de ellos esta casado y con casa propia, mi pregunta es la siguiente, ¿quién tiene derecho al usufructo de la casa si mis padres han fallecido? ¿Puedo pedir la parte de la casa queme corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
El usufructo por Ley cuando uno de los cónyuges fallece, lo tiene el superviviente y cuando éste fallece dicho derecho de uso y disfrute, vuelve al patrimonio común en forma de bienes no de derechos porque éste se extingue.
Usted me expone una situación que sospecho no es la ajustada a la Ley.
Si cuando falleció el último, bien fuera su padre o su madre, ¿abonaron el Impuesto de Sucesiones?
¿En qué año fallecieron sus padres?
¿Su padre y su madre hicieron testamento?
¿Usted ha visto la copia autorizada de los testamentos de sus padres?
Con el certificado negativo de Últimas Voluntades y Seguros de Vida, ¿hicieron un acta de notoriedad para abrir la sucesión intestada?
¿En qué situación jurídica se encuentra la herencia de sus padres?