Herencia hijo único

Tengo 74 años divorciado con empobrecimiento sobrevenido (afectado de F. Filatélico), y

con una madre de 99 años con el miedo de perderla pronto por lo avanzado de su edad y

no poder satisfacer los gastos de su entierro de inmediato, mi pregunta es al tener ella una pequeña cantidad de ahorrillos sobre 9.000 euros en cuenta corriente sólo a su nombre, y

no querer incluirme a mi, por desconfianza debido a su edad, y yo no querer insistir en ello

para no darle disgustos, ¿cuanto tardará el Banco Santander desde que le lleve el parte de defunción hasta que yo pueda disponer de ese dinero, y cuanto habrá que pagar Hacienda

(es en Madrid capital), pero lo que más me preocupa es como poder hacer frente a su en-

tierro que creo es sobre 3.500 euros. Yo vivo con una pensión de 390 euros, y en un bajo

de un chalet de un familiar en la sierra de madrid, a cambio de hacerle de guardes.

{"lat":41.0687347310652,"lng":-3.681640625}

1 Respuesta

Respuesta

Dos cosas:

• En cuanto al IMpuesto de sucesiones ud. no tendrá que pagar cantidad alguna, dado el importe de la herencia.

• Normalmente los bancos no se oponen pega a que se paguen los gastos de entierro y funeral con cargo a estas cuentas.

• En cuanto al plazo para cobrar las cantidades dependerá de si su madre tiene hecho o no testamento y de la celeridad en las gestiones.

En fin, de todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es