Diferencia régimen de gananciales o separación de bienes Separación de bienes

Voy a casarme en breve ni mi pareja ni yo tenemos nada a nuestro nombre,si hacemos en gananciales y heredamos los dos¿seria todo a medias en caso de separación? No se si es importante tenemos dos hijas menores en común.Y si hiciéramos separación de bienes y hereda uno o los dos¿seria cada uno lo suyo?¿se puede  hacer separación de bienes sin tener nada?saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se casen tengan un régimen de gananciales, los bienes heredados nunca son parte de los bienes baganciales, son bienes privativos, y los heredan las dos hijas en común.

Si hicieran separación de bienes, todos los bienes serían provativos y los heredarían sus hijas directamente (el cónyuge solo heredaría 1/3 del usufructo o derecho de uso)