Impuestos sobre herencias

Buenos días,

Mi pregunta es: ¿que impuestos hay que pagar a la hora de recibir una herencia?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto de sucesiones (con ello hace que no se declare lo recibido en el IRPF, ya que queda exento). Se debe presentar en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento (aunque se puede pedir prórroga del plazo).

Si por la herencia recibe algún inmueble, aun deberá pagar la plusvalía del ayuntamiento.

Aparte de estos dos impuestos, que son los más importantes, al acudir al notario y realizar escrituras se devengara el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, pero como debe acudir al Notario, éste mismo le podrá asesorar al respecto de este impuesto.