Hola.. Por favor necesito que me ayuden.. Mi madre se quedo viuda, su esposo tenia una cuenta

bancaria en donde los titulares eran: él y una hija del primer matrimonio....Quiero saber si mi madre tiene derecho al dinero que quedo en la cuenta bancaria.

Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta

En principio su madre sería heredera de su esposo (en la parte que la ley dispone o como haya dejado el testamento). Tendríamos que saber si su marido dejó o no última voluntad.

Buen día.

El marido de mi madre no dejo testamento.

Le añadío después de la apertura de la cuenta y si que mi madre se entere, como otra titular de la cuenta, a una hija de su primer matrimonio, todos los hijos son mayores de edad, no tuvo ninguno con ella.

1.- Me gustaría saber cuál es la legislación aplicable?, porque la cuenta se aperturó en Ecuador- Quito, pero esta domiciliada en EEUU- Tampa (Citibank)

2.-Además, bajo estas circunstancias, el abogado que la patrocine debe ser de EEUU o de Ecuador?

El Citibank no le da información a mi madre, siendo ella la esposa legítima.

Agradezco su contestación.

Saludos.

Para poder contestar a su pregunta necesito saber cuál era la nacionalidad de su padre y el lugar de su defunción. En principio, la legislación que debemos aplicar sería la del lugar de apertura de la cuenta.

Al no haber realizado el marido de su madre testamento, lo primero que hay que hacer es declarar heredera a su madre. Sólo así el Banco tiene la obligación de facilitar información.

Le facilito los datos del Despacho por si desea hacerme llegar la información solicitada a fin de que podamos asesorarle de los pasos a seguir. Este estudio de viabilidad jurídica no conlleva gasto alguno para Vd. Si finalmente me envía los datos solicitados, por favor, indique la referencia TODOEXPERTOS.

[email protected]