¿Puede un padre con varios hijos poner a nombre de un solo hijo todo su patrimonio?

Me gustaría saber si un padre para evitar el reparto de sus bienes entre sus 3 hijos puede a poner todo su patrimonio a nombre de un solo hijo y así evitar que los otros dos hereden algo.

1 Respuesta

Respuesta

Poder puede, porque mientras el padre viva, los hijos no tiene mas que lo que se denomina una expectativa legítima de derechos, nada más.

Lo que ocurre es que, conforme el art. 1035 del Código Civil, cuando fallezca el padre, el hijo favorecido se encontrará con que ha de aportar al avalúo todo lo que percibió en vida para repartirlo con los otros herederos forzosos.

Ruego cierre y valore